Ideas para Siempre estar Mejor en 2017! (Reflexión y Acción)

IMG-20161020-WA0014.jpg

Viendo desde una ventana antes de una actividad con uno de nuestros clientes, no pude pasar por alto recordar unos días atrás una conversación de alto impacto en 2016 que me llevó a repensar y reflexionar hacia dónde vamos y qué buscamos como organización (usual en momentos de cambios y nuevos ciclos).

Estaba recibiendo un positivo y nutritivo feedback del proceso y de mi propio feedback de parte de un candidato de alto seniority con perspectiva regional. Este profesional no continuó en el proceso de selección no obstante de esa conversación hay tres frases que marcan el inicio de este breve post y que apalancan conceptos de trabajo que le son familiares a Evolución pero no por eso retadores en un contexto tan competitivo.

“Sigan diferenciándose por su trato genuino a la gente” hablamos de sinónimo de confianza, de credibilidad, de creer en las potencialidades del otro, en sus fortalezas y oportunidades de mejora, de recibir un trato amable, de estar informado del proceso en todo momento, de comunicarse en varios niveles (formal-informal), de estar presente en cada fase, de brindar criterios y opciones, de compartir sensaciones y buscar mejorar en cada momento. Un reto a seguir en todos los procesos en 2017! No es sencillo, son múltiples vacantes y procesos de selección en varios países, con tiempos limitados y al ritmo de clientes, eventualidades y candidatos ofrecer ese “plus” es una tarea demandante pero profundamente gratificante. Lucharemos por mantener las expectativas de nuestra atención al cliente de la mano de una mejor experiencia al cliente y aprovechamiento de nuestra iniciativa Candidate Experience (todos son nuestros clientes tanto empresas como candidatos).

“Sigue vigilante para anticipar requerimientos y escenarios” seguir presente en cada fase, en cada proyecto, anticipando recursos, espacios, reuniones, revisando constantemente el feeling de nuestros avances, compartiendo con clientes, lideres de proyecto, candidatos y aliados cómo vamos, mayor follow up pero más importante haciéndole caso a nuestro sentido intuitivo de los posibles escenarios que se aproximan, las oportunidades de anticipar la complejidad que abarca un proyecto y mejor aún de poder liderar una iniciativa o estrategia destinada hacia esa alternativa.

“Consolida el impacto en tu entorno” me comentaba que existe un entorno que vibra sobre Evolución, más allá de proveedores, facilitadores o clientes, se trata de personas, de influenciadores, de aliados, de lo que podemos hacer en conjunto. De crecer regionalmente, de exponernos en otros países de la región, de fortalecer a todos los que nos rodean en charlas, eventos, cafés, etc. En 2017 seguiremos empleando estrategias de posicionamiento regional basados en nuestras plataformas de networking, estudios de mercado y empleadores regionales confirmando nuestra presencia con socios de desarrollo de negocio en varias locaciones, pero más importante aún trabajando por apoyar a todos en nuestro entorno, orientar, asesorar, consolidar sus oportunidades, al final, el crecimiento de nuestro entorno profesional y personal es la verdadera piedra angular de nuestro negocio, ser siempre mejores!

Son simples reflexiones, pero sin lugar a dudas, tienen alcances enormes en nuestra cotidianidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s